NOTICIAS

Sí hay medicamentos para niños con cáncer: Presidencia

Las pruebas de que sí hay abasto de medicamentos ya fueron presentadas a los padres, aseguró Jesús Ramírez.



Sí hay medicamentos para niños con cáncer: Presidencia

(Internet)

Las pruebas de que sí hay abasto de medicamentos ya fueron presentadas a los padres.

22/01/2020 22:24 / Ciudad de México

Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia de la República, aseguró que autoridades federales confirmaron la existencia de medicamentos para la atención de menores con cáncer, además que se divulgaron fotografías de estos mismos. Esto ante las protestas de padres de familia en las inmediaciones del en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM). 

Los responsables de presentar las pruebas fueron Alejandro Calderón Alipi del Instituto de Salud para el Bienestar y Simón Kawa Karasik, de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad.

 

A través de su cuenta de Twitter, Ramírez Cuevas añadió que las pruebas de que los tratamientos están garantizados fueron presentadas a los padres de familia que se manifiestan en el AICM ante la falta de estas mismas. 

Cabe recordar que los padres de familia acusan la falta de medicamentos para el tratamiento en el Hospital Infantil de México "Federico Gómez" y otros institutos de alta especialidad, sin embargo, señalan que esta no ha sido la primera vez que sucede esto por ello piden que el presidente Andrés Manuel López Obrador les firme un compromiso sobre el asunto. 

En medio de las protestas hubo un conflicto entre los manifestantes y personal de seguridad del AICM, quienes los intentaban desalojar porque obstruían el paso de usuarios al área para documentar equipaje.  

Relacionadas

visitas