NOTICIAS

Defiende al Insabi: en PRI son ‘agoreros’

Afirma que quienes quieren que le vaya mal a Tabasco, por 12 años hicieron mal uso de los recursos.



Defiende al Insabi: en PRI son ‘agoreros’

(Foto: Cortesía)

El mandatario convivió con alumnos de una primaria en el municipio de Tacotalpa.

22/01/2020 05:07 / Centro, Tabasco

Tras anunciar que será poco más de 3 mil trabajadores de la Secretaría de Salud los que serán basificados con la entrada del Insabi, el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández respondió a las críticas del PRI a este programa, asegurando que son agoreros que quieren que le vaya mal a Tabasco, afirmando que por 12 años hicieron mal uso de los recursos del seguro popular.

En entrevista durante una gira de trabajo por el municipio de Tacotalpa, el mandatario tabasqueño recordó a los detractores priístas que en el pasado ex gobernadores, ex senadores y ex dirigentes de este partido político fueron proveedores de medicamentos y aparatos médicos, se vieron dijo, beneficiados con contratos millonarios y hoy quieren que fracase el nuevo proyecto de salud.

"Son agoreros que no quieren que le vaya bien al país y a Tabasco, ahora se les olvida que en Tabasco en los dos últimos 12 años se ha vivido una crisis en el sector Salud, desabasto de medicamentos y se les negaba la basificación a los trabajadores del sector Salud. Deudas multimillonarias por el mal uso de los recursos del llamado Seguro Popular", indicó.

Y más adelante agregó: "Ahora nosotros, yo no quería decirlo, pero pues ahora se va a cerrar".

 

Que ningún migrante transgreda la ley: Adán

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández reitero que serán respetuosos de los derechos humanos pero que no se permitirá que ningún migrante o connacionales transgredan la ley, porque de lo contrario se actuara en consecuencia.

El Jefe del Ejecutivo, afirmó que se les dieron todas las facilidades a los migrantes centroamericanos para que pudieran transitar de manera libre por Tabasco, pero precisó que siempre se buscará que se respeten las leyes locales.

"Tienen todo nuestro respeto, tienen ellos el derecho universal de que se les pueda permitir los requisitos legales, pues el libre tránsito por el territorio tabasqueño, pero lo que si no vamos a permitir es que con el pretexto de eso, que trasgredan la ley; el migrante o connacionales que trasgredan la ley pues en Tabasco tendrá consecuencias legales", concluyó.

Relacionadas

visitas