NOTICIAS

Riña en 'Las Palmas'; 3 lesionados

Enfrentamiento entre grupos criminales por el control del penal originó una trifulca durante la mañana de ayer.



Riña en 'Las Palmas'; 3 lesionados

(Foto: TH)

La población interna se amotinó por espacio de dos horas.

22/01/2020 05:07 / Cárdenas, Tabasco

Facciones criminales que operan hacía el interior del penal "Las Palmas", se enfrentaron ayer por la mañana por el control de la venta de enervantes, alcohol y otras actividades ilícitas que se practican en el interior del Centro de Reinserción Social (CERESO), al menos tres fueron los internos que resultaron lesionados durante la riña.

Pese al hermetismo de las autoridades penitenciaras en torno al motín registrado en punto de las seis y media de la mañana, el enfrentamiento entre los reos fue justo cuando se daba el pase de lista, mismo que sobre paso el cuerpo de celadores en turno, mismo activaron el código rojo para solicitar el auxilio a las demás corporaciones policiacas.

Joaquín Morales, jefe de vigilancia del reclusorio, fue quien dio aviso al número de emergencias 911, informando el conflicto que se había desatado dentro de "Las Palmas", acudiendo de inmediato elementos de la policía estatal, Guardia Nacional y del Ejercito mexicano, cerca de las ocho de la mañana fue sacado en una ambulancia el primero de los lesionados.

Los heridos fueron identificados como Freddy Isidro Magaña, Joaquín García Hernández y quienes fueron trasladados al hospital regional para su atención médica, al presentar golpes en la cabeza, además de diversas laceraciones en la espalda cuando intentaban escapar de ser apuñalados por otros reos.

Autoridades del sistema penitenciario, no habían dado una postura en torno a lo sucedido, sin embargo, trascendió que algunos de los motivos que desató el enfrentamiento, fue la disputa por el control de las diversas actividades ilícitas como es la venta de enervantes y que son controladas por Evaristo "N" y "El Burro".

Serían las 08:20 horas, cuando finalmente el conflicto fue controlado por el mismo personal de vigilancia, donde se reportaron al menos otros dos reos más lesionados, pero que fueron atendidos dentro de la clínica del penal.

Relacionadas

visitas