NOTICIAS

Niegan prórroga a 3 organizaciones para convertirse en partidos

El Consejo General del INE negó la petición de una prórroga de tiempo para realizar las asambleas distritales.



Niegan prórroga a 3 organizaciones para convertirse en partidos

(Internet)

El Consejo General del INE en sesión.

21/01/2020 22:55 / Ciudad de México

Tres organizaciones que solicitaron una prórroga de tiempo para realizar asambleas distritales y cumplir con los requisitos para convertirse en partidos políticos, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) negó la petición.

La solicitud fue realizada por las siguientes organizaciones: Movimiento Ambientalista Social por México de Nicolás Mollinedo, exchofer del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cuando se desempeñó como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

La segunda organización que recibió el rechazo es el Frente por la Cuarta Transformación de Elías Miguel Brizuela y la tercera corresponde a la organización México Blanco de la expriista Aischa Vallejo Utrilla, identificada con la maestra Elba Esther Gordillo Morales.

Los representantes de las tres organizaciones argumentaron que por no pudieron celebrar las asambleas distritales, como consecuencia de varios acontecimientos que se presentaron en los municipios en donde se tenían organizadas.

Este martes, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos se reunió para atender las peticiones y tomar una decisión de la prórroga que solicitaron las tres organizaciones, y finalmente, los consejeros del INE acordaron que el próximo 26 de febrero vence el plazo para que realicen la última asamblea distrital.

Asimismo, el 28 de febrero será la fecha que deberán de cumplir las organizaciones para la entrega de la solicitud de registro para convertirse en partidos políticos.

Es  importante mencionar que estas organizaciones deben de cumplir con estos requisitos: tener al menos 20 asambleas locales y 234 mil afiliados en el país.
   

Relacionadas

visitas