NOTICIAS

Preparan el relevo en la UGRT

Hoy o mañana emitirán la convocatoria para una asamblea extraordinaria donde los ganaderos elegirán nuevo líder.



Preparan el relevo en la UGRT

(Foto: Archivo)

Baltazar Sánchez fue detenido por la policía el pasado sábado.

21/01/2020 19:42 / Centro, Tabasco

Entre hoy y mañana el presidente del Consejo de Vigilancia, José Livio Martínez de Escobar, deberá convocar a una asamblea extraordinaria de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), para emitir la convocatoria para designar a un Secretario General ante la ausencia de Baltazar Sánchez Fuentes, señaló Oliver Falcón Morales, presidente de la Unión Ganadera de Centro.

Lo anterior luego de que el actual dirigente de la Unión Ganadera Regional, Baltazar Sánchez Fuentes, hubiera sido detenido por personal de la Fiscalía General del Estado, acusado de posible participación en hechos de corrupción, implicado en la ilegal condonación de 30 millones de pesos en la administración de Arturo Núñez Jiménez.

"Forzosamente el presidente del Consejo de Vigilancia es quien tiene que dar la pauta y de inmediato convocar a una Asamblea Extraordinaria, pues no puede quedar acéfala la presidencia del Comité Directivo de la Unión Ganadera", aseveró Falcón Morales.

El líder de la unión ganadera de Centro, explicó que para la realización de las asambleas se debe cumplir con el plazo de convocar al menos 10 días antes, mientras que, para la emisión de la Convocatoria para renovar la presidencia del Consejo Directivo de la UGRT, se debe emitir con 15 días de anticipación.

Falcón Morales señalo que, en este periodo de transición, además del presidente del Consejo de Vigilancia, José Livio Martínez de Escobar, hay dos directivos más en funciones, como son el secretario del Consejo Directivo, Jorge Luis Fuentes y el tesorero Concepción "N".


 

Relacionadas

visitas