NOTICIAS

Ven pugnas por registros en línea

Posibles cambios de plantel, compras de cupos y tardanzas en horas de registro, lo que se avecina, dicen paterfamilias.



Ven pugnas por registros en línea

(Foto: Simón Hernández)

Se auguran más conflictos por las preincripciones en linea de los planteles educativos.

21/01/2020 05:06 / Centro, Tabasco

Cambios a escuelas lejanas, posibles compras de cupos, tardanza a la hora de registrarse, es lo que se avecina con el registro en línea, señaló el presidente de la Asociación de Padres de Familia José Atila Montero Acosta, luego de la convocatoria de preinscripción en linea emitida por la Secretaría de Educación.

"El año pasado llevé a unas personas a la Secretaría de Educación, para que le permitiera estudiar en la escuela cerca de su casa. Pasó que viven en Playas del Rosario, y después de haberse inscrito en una escuela cerca, lo mandaron hasta Sabina. De las quejas que me llegaron, se decía que pagaron algunos padres de familia por cupos", expresó.

Manifestó que la Secretaría de Educación debe estar vigilante durante la recepción de documentos, para evitar que haya malos entendidos o que los padres de familia paguen para que les permitan a sus hijos estudiar en las escuelas que ellos desean.

María Jesús de la Cruz Alamilla, directora de la escuela primaria Maestra Petra de Dios de Dios, aclaró que solamente ayudarán a los padres de familia a orientarlos en el proceso de preinscripción.

"Nosotros recibimos la información previa del procedimiento en cuanto a que era en línea, los papas tienen que hacer el registro de manera personal y que nosotros podamos brindarles la información al momento de salir la convocatoria", expresó.

Relacionadas

visitas