VIVIR BIEN

Llevan cine a comunidades

Será en la galería Mukuljá donde se presente hoy el documental 'Butú'r Já'.



Llevan cine a comunidades

(Foto: TH)

21/01/2020 05:05 / Centro, Tabasco

Las tabasqueñas Teresa Gómez, directora del cine club 'La otra realidad' que se encuentra en la Galería de artes Mukuljá, e Irma Magaña García de la Organización 'Ixiktak Yinikoj Aj Juche Buka' (Hombres y mujeres moliendo pozol) de Simón Sarlat, Centla, visitaron la emisión de ayer del programa de radio 100% Like para promover la presentación del documental 'BUTÚ'R JÁ' (Está creciendo el agua).

"La idea de llevar el campamento audiovisual a Centla, nació después de que participé en unas jornadas regionales de cine organizada el año pasado por IMCINE en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, en donde conocí al cineasta argentino Pepe Perruccio, que tiene un proyecto llamado 'La no escuela itinerante de cine popular y comunal primer plano'. El cual se dedica a ir a las comunidades originarias a enseñar a dar talleres de cine", dijo Teresa.

"Pepe me dijo su intéres de venir con su programa a Tabasco, entonces pensé en mi amiga Griselda de la Cruz que dirige la Organización 'Ixiktak Yinikoj Aj Juche Buka' (Hombres y mujeres moliendo pozol). Ahí fue que comienza la realización del documental 'BUTÚ'R JÁ' (Está creciendo el agua), que presentaremos esta noche en la Galería de Artes Mukuljá, ubicada en la calle Rosales 111, en la colonia Centro", puntualizó.

Por su parte, Irma Magaña, que forma parte de la Organización 'Ixiktak Yinikoj Aj Juche Buka', platicó: "Yo dirigí el guión del documental, los jóvenes de la comunidad por primera vez tomaron las cámaras, ellos están emocionados por vivir esta experiencia".
 
ASISTE
No puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar la proyección.

Evento: Proyección del documental 'BUTÚ'R JÁ' (Está creciendo el agua).
Día: Martes 21 de enero.
Hora: 7 de la noche.
Lugar: Galería de Artes Mukuljá.
Entrada gratuita.
 

Relacionadas

visitas