NOTICIAS

Abandonan pipa que llevaba huachicol

Iba cargada al 40% de su capacidad y los traficantes la abandonaron al notar presencia de autoridades.



Abandonan pipa que llevaba huachicol

(Foto: José Ángel Castro)

El camión fue puesto a disposición de la fiscalía federal.

21/01/2020 10:38 / Cárdenas, Tabasco

Una pipa cargada al 40 por ciento de su capacidad con huachicol, fue recuperada por efectivos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República, durante un operativo de vigilancia en el plan chontalpa, el vehículo fue abandonado sobre un camino de terracería por la banda de delincuentes.

De acuerdo al informe de las autoridades federales, el aseguramiento se suscitó durante el fin de semana, en las inmediaciones del poblado C-28, lugar donde se detectó el camión tipo tanque con placas del servicio público federal, conteniendo un total de 12 mil litros de hidrocarburo, presuntamente robado.

Efectivos federales que realizaban un operativo de disuasión en la zona, ante el alto índice de robo de combustible, se percataron de la pesada unidad de color blanco, misma que fue abandonada por los traficantes de hidrocarburo, al notar la presencia de los agentes que habían cerrado el paso en dirección a la vía federal.

De inmediato se realizó un operativo en las cercanías de la escena, para intentar localizar a los responsables, sin embargo, estos lograron escapar por los mismos caminos de terracería, motivo por el cual el camión fue trasladada a la (FGR).

Relacionadas

visitas