DEPORTES

Sacan las espadas

Durante cinco días, esgrimistas de todo el país, estarán en competencia en el Centro de Convenciones de Villahermosa.



Sacan las espadas

(Foto: TH)

La élite del esgrima nacional estará en Tabasco en el Nacional.

21/01/2020 05:05 / Centro, Tabasco

Todo esta listo para que este martes arranque el tercer selectivo nacional de esgrima, por lo que el mismo presidente de la Federación de este tradicional deporte, Jorge Castro Rea, ya se encuentra en Villahermosa supervisando que todo quede listo en el Centro de Convenciones para que este martes a partir de las 11 de la mañana arranquen las acciones.

"Tabasco podrá ver a lo mejor de este deporte, incluso después de la inauguración tendrán la oportunidad de ver en acción a los mejores exponentes del país que estarán buscando su pase al Preolímpico que se disputará en Panamá, así que será bastante interesante ver a estos grandes atletas en acción", acotó el directivo en entrevista en 100% Like de Tabasco Hoy Radio.

Entre los atletas nacionales que estarán en Tabasco buscando su pase al evento previo a Tokio 2020 será Natlia Botello que cuenta con suma experiencia a su corta edad y que será recordada por eliminar a Paola Pliego en la Copa del Mundo, Paola dejó de competir para México para defender los colores de Uzbekistán.

APOYO LOCAL
Erick Tijerino, presidente de la Asociación de Esgrima, acompañó al federativo a la entrevista y señaló que ya se tiene todo listo para este evento, que será una oportunidad única para que todos los habitantes del estado puedan apreciar y conocer más de este deporte durante cinco días.

"Vamos a tener actividad desde las ocho de la mañana hasta que terminen las finales, es un evento único lleno de esgrima y de deporte así que esperamos a todos los que quieran conocer más sobre este deporte a que acudan al Centro de Convenciones pues la entrada será gratuita.

La inauguración del evento esta programada para las 11 de la mañana, dos horas después de que el Instituto de la Juventud y el Deporte presente las actividades del evento en el salón de Halterofilia de la Ciudad Deportiva.

Relacionadas

visitas