NOTICIAS

Asesinan a balazos al 'Ojitos'

La víctima es señalado de realizar cobró de cuotas en la zona petrolera de Ciudad Pemex; fue abatido por sicarios.



Asesinan a balazos al 'Ojitos'

(Foto: Mario Alberto Mendoza)

Dentro de la unidad del transporte público quedó el cuerpo sin vida de José Manuel 'N', de 50 años de edad.

21/01/2020 07:42 / Macuspana, Tabasco

El "Ojitos", segundo al mando de la organización de "Los Carretas", señalados como generadores de violencia y cobró de cuotas en la zona petrolera de Ciudad Pemex, fue ejecutado ayer abordo de una unidad del transporte público.

El ahora extinto fue identificado como José Manuel "N", de 50 años de edad, con domicilio en la colonia Cristo Rey, y quien resultara ser hermano de Jorge Alberto "N" alias "El Carreta", quien fue recluido por el delito de secuestro agravado, además de ser señalado como la cabeza de una célula responsable de actividades ilícitas.

De acuerdo a la versión de testigos de la ejecución, los hechos ocurrieron antes de las seis de la mañana, cuando el chofer de la camioneta de pasajeros, con las placas 5821-VMF, detuvo su marcha sobre el tramo Villa Benito Juárez- Ciudad Pemex, cuando le marcaron el alto cuatro personas que abordarían la unidad.



Justo al abrir la puerta lateral de la unidad, el grupo de sicarios abrió fuego en contra de José Manuel "N", conocido bajo el mote del "Ojito", quien quedó sin vida dentro de la unidad, al mismo tiempo que los agresores escapaban en un Tsuru de color azul, el resto de los pasajeros descendieron para dar aviso a la policía.

La víctima, se presume se había quedado al frente de las actividades de su hermano, quien fuera capturado el 26 de mayo del 2018 por el delito de secuestro agravado, además de encabezar una marcha en junio de ese mismo año para exigir la liberación de su hermano, la cual concluyó frente a la Fiscalía General del Estado.

Los señalamientos en contra de "Los Carretas", iniciaron tras la muerte de su padre Emilio "N", en el 2012, quien fungió como líder sindical de trabajadores, albañiles, fierreros, carpinteros y conexos, puesto que fue tomado tras su deceso por Raúl de la Cruz Sarao, desconocido por por los hijos del acaecido y generando casi una década de violencia en el municipio.

Relacionadas

visitas