DEPORTES

Proeza de Gaby en hoyo de desempate

La golfista mexicana logró el segundo título de su carrera en el LPGA Tour tras derrotar a la japonesa Hataoka.



Proeza de Gaby en hoyo de desempate

(Foto: Especial)

Un certamen muy disputado que se definió hasta el día de ayer.

21/01/2020 05:06 / Ciudad de México

La mexicana Gaby López se impuso finalmente en la segunda edición del Torneo de Campeonas de la LPGA, disputado en Lake Buena Vista (Florida), al derrotar a la japonesa Nasa Hataoka en el séptimo hoyo de desempate.

La resolución del torneo quedó postergada hasta este lunes al no poder seguirse jugando el desempate entre ambas jugadoras por falta de luz. En el momento de la suspensión las dos quedaban en conienda tras caer la surcoreana Inbee Park en el tercer hoyo para acabar con la igualdad con la que habían terminado las tres, con 271 golpes, 13 bajo el par del campo.

Park, ganadora de 19 títulos, quedó eliminada en el tercer hoyo de desempate, por lo que López y Hataoka continuaron con su particular mano a mano dos hoyos más sin terminar de resolverse la igualdad. Tras cinco intentos por llegar a una ganadora, la falta de luz obligó a la organización a aplazar el desenlace del torneo a la mañana de ayer lunes.

DESEMPATE
En la reanudación, se mantuvo la igualdad en el sexto hoyo, pero en el séptimo la mexicana consiguió el 'birdie' que le otorgó la victoria ante Hataoka, que firmó el par. Se trata del segundo título de la capitalina después de conseguir en 2018 el Blue Blay en China.

El Torneo de Campeonas, que se disputa desde el año pasado, reúne a jugadoras de un título.

Relacionadas

visitas