NOTICIAS

Recibe Morena mayor recurso

Ejercerá 26 millones 168 mil 136 pesos, porque fue quien más votos obtuvo en el 2018.



Recibe Morena mayor recurso

(Foto: Simón Hernández)

26 millones recibirá Morena para su Financiamiento, aclara Roberto Felix López.

20/01/2020 05:06 / Centro, Tabasco

El Instituto Nacional Electoral (INE) es el órgano encargado de revisar el presupuesto de 48 millones 181 mil 466 pesos que ejercerán los partidos políticos en este 2020, en donde Morena es quien más dinero publico ejercerá al recibir 26 millones 168 mil 136 pesos, porque fue quien más votos obtuvo en el 2018.

El secretario ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Roberto Félix López, refirió que ellos solo entregan los recursos a los partidos, y es el INE quien a través de la Unidad de Fiscalización la que revisa mensual o trimestral su uso, y cuando detecta irregularidades les notifica para que las aclaren.

"Nosotros recibimos el dinero de forma mensual de la Secretaria de Finanzas, y lo que hacemos nosotros a través de un recibo simple es entregárselo al partido y ellos tiene que entregar toda la información a través de un sistema que esta implementado por el INE, son ellos quienes reciben la documentación", indicó.

El funcionario electoral, Roberto Félix señaló que si se encuentra alguna deficiencia en la comprobación de los recursos, el INE emite algún oficio donde le pida al partido político realice las solventaciones.

Relacionadas

visitas