NOTICIAS

Reprime Gobernador de Yucatán a manifestantes con gas lacrimógeno

Durante el primer informe de Mauricio Vila, personas se manifestaron contra el alza de impuestos y reemplacamiento.



Reprime Gobernador de Yucatán a manifestantes con gas lacrimógeno

(Fotocaptura)

19/01/2020 20:39 / Mérida, Yucatán

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, rindió su primer informe de Gobierno al mismo tiempo que un policía lanzaba gas lacrimógeno a manifestantes que protestaron afuera del evento. 

De acuerdo con información de Reforma, decenas de personas se manifestaron contra el reemplacamiento vehicular y el alza de impuestos en el estado, mientras Villa rendía su informe al interior del Centro Internacional de Congresos, en el Centro Histórico de Mérida. 

Durante la protesta, un policía lanzó gas hacia la multitud en el cruce de las calles 60 y 33, luego de que las personas presuntamente derribaron las vallas metálicas que resguardaron la zona, se enfrentaron con los policías estatales y golpearon a uno de ellos, según informó el secretario de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda. 

El titular de la SSP dijo que “la marcha de hoy fue atípica, ya que algunos de los participantes desde un inicio dieron muestras de que su objetivo era la confrontación física y la provocación contra los elementos policiacos, retiraron con violencia las vallas que impedían su acceso a la zona y agredieron a agentes de la Secretaría". 

Sin embargo, en imágenes y videos compartidos a través de redes sociales no se observa comportamiento violento por parte de los manifestantes, pero sí se pudo constatar el momento en el que el policía lanzó el gas para dispersar a la gente.
 

 
 
 
 

Relacionadas

visitas