NOTICIAS

Supervisa AMLO obras viales en Oaxaca

El presidente supervisó las obras de un viaducto para complementar la vía Oaxaca-Mitla-Tehuantepec.



Supervisa AMLO obras viales en Oaxaca

(Fotocaptura)

19/01/2020 19:11 / Oaxaca, Oaxaca

En su recorrido de inauguración de caminos por diversos municipios de Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó para supervisar las obras de un viaducto para complementar la vía Oaxaca-Mitla-Tehuantepec.

"Ser presidente incluye la función de supervisor de obra. Hay que trabajar en el escritorio y primordialmente en el territorio”, escribió el mandatario en su Twitter

La obra estaba detenida debido a que por los sismos de 2017 resultaron afectados los trabajos de construcción.

El año pasado, el mandatario federal y el empresario Carlos Slim firmaron un contrato para continuar las obras y que en un lapso de 40 meses quedarán concluidas.

La obra, de acuerdo con la constructora, beneficiará a tres mil vehículos por día.

"Es un puente para comunicar los dos tramos y van a seguir avanzando”, confió el mandatario en un video publicado en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con ingenieros de la obra, el trazo de la edificación, que comprende un viaducto, se concluirá en abril próximo, mes en el que el Ejecutivo federal se comprometió a regresar a inaugurar.

"Se sigue avanzando en este camino que repito se dejó en el abandono; se inició hace 10 años”, comentó.

De acuerdo con López Obrador, para finales de sexenio el estado contará con 280 caminos concluidos, plan que por su significado, es una de los más importantes del mundo.

"Es importante para Oaxaca, porque lo merece, su pueblo es uno de los pueblos con las culturas en el mundo, además gente buena, gente trabajadora”, enfatizó.
 
 

Relacionadas

visitas