NOTICIAS

Será difícil escenario electoral

Burelo Burelo confía seguir sosteniendo la mayoría de los cargos de elección popular.



Será difícil escenario electoral

(Foto: TH)

Morena tendrá que prepararse para un escenario diferente en el 2021.

18/01/2020 07:55 / Centro, Tabasco

El dirigente estatal de Morena, Cesar Burelo Burelo, reconoció que será difícil repetir el mismo escenario electoral en el 2021, sobre todo porque no habrá "efecto Obrador", sin embargo confía en que se pueda seguir sosteniendo la mayoría de los cargos de elección popular, augurando un crecimiento del PRI y la desaparición del PRD.

En entrevista, el líder morenista, dijo estar consciente que no obtendrán los mismos resultados del 2018, por lo que se preparan para un escenario adverso pero no para convertirse en minoría, por lo que la estrategia es buscar hasta donde sea posible los triunfos electorales, pero será complicado igualar el resultado de la pasada elección.

"Nos hace prepararnos para un escenario diferente pero de ninguna manera un escenario de minoría; estoy consciente que no vamos a tener los mismo números del 2018, sobre todo porque no vamos a tener efecto AMLO. No esperábamos los resultados que tuvimos; si esperábamos ganar, pero una mayoría tan aplastante no se había logrado nunca. Estoy seguro que hay factores adversos, incluso el desgaste de gobierno", aseveró.

Cesar Burelo Burelo, no descartó buscar una alianza electoral con algún partido político, aclarando que el único vetado es el PRD, partido que aseguró le ha hecho daño a Tabasco, sobre todo en los últimos seis años, augurando que podrían ir con el PT y PVEM, aunque señala que es muy prematuro para hablar de coaliciones.

Relacionadas

visitas