NOTICIAS

Preocupan más los baches que la inseguridad

Ocho de cada 10 habitantes de Villahermosa refieren que se ven más afectados por los problemas urbanos, revela encuesta.



Preocupan más los baches que la inseguridad

(Foto: Simón Hernández)

18/01/2020 05:07 / Centro, Tabasco

Las fallas en el suministro de agua potable, así como las coladeras azolvadas y los baches, se convirtieron en la mayor preocupación de la ciudadanía en diciembre del 2019, así lo reveló la Encuesta de Seguridad Urbana ( ENSU) elaborada por el INEGI .

Los números mostraron que 89 por ciento de los encuestados consideraron que las fallas en el suministro de agua, el 88. 5 por ciento las coladeras rotas y 87.8 por ciento los baches en las calles y avenidas, son los tres problemas más graves de la ciudad.

También revelaron que 8 de cada 10 habitantes mayores de 18 años ven como problemáticas estos rubros, lo que significa que sólo 20.4 por ciento de los residentes considera que el gobierno del alcalde Evaristo Hernández Cruz ha sido efectivo para resolver las principales problemáticas.

Dicha cifra se encuentra dentro de los índices más bajos de efectividad entre los estados, que abarca del 5.6 al 22.9 por ciento.

De cuerdo al sociólogo Martín Medina la preocupación por los problemas de la ciudad desplazaron a la delincuencia porque " las calles y avenidas de la ciudad cómo Adolfo Ruiz Cortines están desechas y por otro lado aumentó el patrullaje, hizo que cambiaran la preocupación de la ciudadanía".

Estás cifras prácticamente mandaron hasta el cuarto lugar a la inseguridad , rubro que se mantuvo en los villahermosinos como una preocupación durante todas las mediciones del 2018 y 2019.

Por otra parte, la medición también muestra que 22 por ciento de los ciudadanos que tuvieron contacto con algún funcionario público fueron víctimas de corrupción.



 

Relacionadas

visitas