NOTICIAS

Contamina río,el pozo Blasillo 61 en Huimanguillo

800 pescadores de cuatro pueblos exigen a Pemex sanear canales y evitar más daño ecológico.



Contamina río,el pozo Blasillo 61 en Huimanguillo

(Foto: Abel González)

Las manchas de aceite ya se reflejan en partes del río Blasillo, afluente que alimenta a un promedio de cuatro comunidades rurales.

18/01/2020 11:25 / La Venta, Huimanguillo

Pescadores del río Blasillo y habitantes del ejido La Ceiba, sector Ruíz Cortínes, alertaron sobre la presencia de hidrocarburo procedente de las instalaciones del campo del mismo nombre, y exigieron la intervención de Pemex para evitar daños a la producción pesquera y sus equipos.

Indicaron que desde hace tres días se observa que escurre el contaminante, al parecer del pozo Blasillo 61, y aunque dieron aviso a empleados de la empresa productora del estado y a protección civil del municipio, hasta el momento nadie se había presentado a constatar los hechos.

OLOR PENETRANTE
Algunos pobladores de Ruíz Cortínez destacaron que el olor penetrante del petróleo invade sus hogares asentados en una de las márgenes del afluente, y consideraron que de no detectar y sellar la fuga cuanto antes, el aceite podría afectar la pesca y los equipos y llegar al río Tonalá.

QUE SANEE PEMEX
Los pescadores de comunidades como El Chapo, Francisco Trujillo Gurría y Ernesto Aguirre Colorado también se unieron a la solicitud de que Pemex, protección civil y las dependencias normativas se hagan presente, para evitar afectaciones, pues luego nadie quiere reconocer los daños. "Ya avisamos a las autoridades de Protección Civil y a la petrolera porque esto podría ocasionar daños a la salud y al medio ambiente y a la fecha nadie ha arribado a tratar de solucionar el daño", dijo Genobio Lázaro.

Relacionadas

visitas