DEPORTES

'Debe Olmecas entrar a los Play Offs': Adán

El gobernador del estado confía que con los recursos destinados calificarán.



'Debe Olmecas entrar a los Play Offs': Adán

(Foto: Archivo)

Adán Augusto durante la inauguración de la Temporada 2019.

18/01/2020 05:05 / Centro, Tabasco

El gobierno del estado insistirá en buscar que la Iniciativa Privada invierta en el equipo de béisbol Olmecas de Tabasco, señaló el mandatario Adán Augusto López Hernández, quien confió que con los recursos que se le asignaron este año pueden tener una mejor temporada, descartando que se vaya a vender.

En entrevista, el Gobernador, Adán Augusto López Hernández, señaló que se había planteado desde un principio que se trataría de vender el equipo, pero se estuvo sondeando en el mercado y el 2019 fue un año complicado para la Liga Mexicana y eso hizo que no hubiese posibilidad de alguna venta, por lo que se decidió apoyar a Olmecas y otorgarle financiamiento estatal.

"Este año hemos venido celebrando, han venido celebrando convenios de carácter deportivo y yo espero que sea una mejor temporada y puedan tener los Olmecas posibilidades para poder pelear la entrada a Play Offs. Se está –aun así- platicando con el mismo empresario, la posibilidad de que en principio sea una coparticipación IP/Gobierno del Estado", precisó.

Al ser cuestionado sobre el presupuesto otorgado este año que asciende a cerca de 44 millones de pesos, el Jefe del Ejecutivo atajó: "Nosotros informamos con total transparencia de cuánto es el gasto o la inversión en el equipo, no la tengo aquí a la mano pero entiendo que en otros años se escondía el monto de la inversión o se disfrazaba".

Todavía se esta tratando de hacer el esquema donde la IP ya participa y eso reduzca la inversión del Gobierno.

Sobre que sí fue una petición de AMLO rescatar al equipo, el mandatario dijo que sí.

Relacionadas

visitas