NOTICIAS

Que no te roben tu vehículo

Sigue estas sencillas recomendaciones y evita ser una víctima más de la delincuencia.



Que no te roben tu vehículo

(Foto: Agencia)

17/01/2020 22:54 / Centro, Tabasco

México es uno de los países en donde la delincuencia predomina, por ello la importancia de contratar un seguro de auto que te de los beneficios que una aseguradora te puede brindar.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), mencionó que entre los meses de Octubre de 2018 y Septiembre de 2019 se hurtaron en todo el país 88 mil 047 autos que habían sido asegurados, y esto sin contar los autos que no contaban con un seguro.

Según los informes de la AMIS, siete de cada diez vehículos asegurados son robados y en las entidades en donde se da con más frecuencia son: Jalisco, Guanajuato, Estado de México, CDMX, Puebla y Veracruz.

Viendo lo anterior, es hora de contratar un seguro que te ayude a proteger tu auto, pero de todos modos, he aquí estas recomendaciones para evitar el robo.
 
Y NO LO OLVIDES
Si ya has sido víctima del robo de tu coche, reportalo ante las autoridades, a tu aseguradora y en REPUVE, para que en caso de que se haga mal uso del auto, los cargos no vayan  hacia a ti.
 

1. SIEMPRE ATENTO
Cuando estés manejando o estacionándote, es importante que estés atento, incluso en los semáforos, que es en donde más se da el acto delictivo.
 
2. PROCÚRALO
Trata de estacionarte siempre en lugares en donde se tenga un buen flujo de personas andantes, y que además el tránsito sea muy fluido.
 
3. EL PERÍMETRO
Revisar muy atento los 360° de tu exterior, y si ves algún tipo de actividad sospechosa, es mejor retirarte. ¡Pero revisa siempre muy bien!
 
4. LAS ALARMAS
Se te recomienda contar con diferentes tipos de alarmas, como puede ser bastones, alarmas electricas, mecanismos de rastreo, etcétera.
 
5. DISCRECIÓN
No es para nada recomendable que dejes objetos de valor a la vista, pues eso atrae más a los ladrones y propicia el clásico cristalazo.

Relacionadas

visitas