NOTICIAS

Imponen los pochis ley, ¡a la brava!

Sin que ninguna autoridad los sancione, se apoderan de las calles y alteran la tarifa a su conveniencia.



Imponen los pochis ley, ¡a la brava!

(Foto: Saddyd Mora)

150 unidades ilegales circulan en la zona de la ranchería Buenavista.

18/01/2020 05:07 / Centro, Tabasco

Los pochimovilistas irregulares, mejor conocidos como 'piratas, se han convertido en los reyes del transporte público en las colonias de Villahermosa, en donde violan a sus anchas la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Tabasco.

Es decir, ellos imponen su ley al circular por la vía federal y en sentido contrario, además de cobrar hasta 10 pesos el pasaje y estacionarse en donde les viene en gana, sin que ninguna autoridad haga algo al respecto.

Alejandro Alegría Velázquez, representante de la Federación de Pochimóviles de Tabasco, las colonias con mayor presencia de estas unidades piratas son: Indeco, en donde se contabilizan más de 70; Gaviotas, con más de 60; Buenavista, con 130, y Ocuiltzapotlán, con más de 700 unidades.

HAY DESCONFIANZA
"Hemos agotado todas las vías legales y hemos esperado mucho tiempo para que las autoridades actúen con el tema del pirataje. Hay desconfianza, no vemos respaldo, nos han dado atole con el dedo y ya estamos cansados las pérdidas", expresó.

El poblado Dos Montes es la muestra clara de la impunidad que tienen los más de 20 pochimóviles ilegales, pues se les puede observar sobre la carretera federal Villahermosa-Macuspana para cargar gasolina o llevar a usuarios.

"Es un problema con los pochimovilistas. Se meten, invaden carril. Honestamente no sé porqué les permiten que salgan a la carretera federal", expresó Juan Pablo de la Fuente, automovilista.

LOS ARGUMENTOS
De acuerdo con Miguel Ángel, uno de los choferes del transporte ilegal, él trata de cumplir con los lineamientos de la ley. Si ha llegado a cobrar hasta 10 pesos, es porque lleva a los usuarios a callejones del poblado Dos Montes o la ranchería La Palma, en donde no transita vehículo público.

La Ley General de Tránsito y Vialidad de Tabasco, en su artículo 50 menciona que para poder circular con vehículo automotor es indispensable que sus ocupantes lleven puestos cascos normalizados, y si la misma no tiene parabrisa, que su conductor use anteojos. Además de estar prohibido en el artículo 52 conducir a exceso de velocidad a excepción de vehículos de emergencia.

Relacionadas

visitas