NOTICIAS

Claman obreros activar ingenio de Tenosique

Obreros aplauden el embargo y piden que profesionales de la caña tomen las riendas para levantarla



Claman obreros activar ingenio de Tenosique

(Internet)

El municipio suenta con tierra suficiente para producir un millón de tonaledas.

17/01/2020 11:47 / Tenosique, Tabasco

Debido que la industria cañera esta catalogada como uno de los principales potenciales económicos del municipio, es necesario que se reactive pero ahora con la participación de los productores en lo industrial como en lo administrativo.

Lo anterior lo expuso Wilbert Jiménez Landero, ex dirigente cañero quien resalto que ya quedo demostrado que durante los mas de 30 años que se monto la factoría nunca alcanzo su punto de equilibrio que la industria debe de tener para cumplir con sus objetivos en la derrama económica como en la generación de empleos.

Admitió que a pesar de todas deficiencias que ha venido arrastrado fue un pilar en la economía del pueblo, sin embargo, los ultimos dueños acabaron con la fabrica y en su arrastre caótico se llevaron a los productores y obreros que dejaron arruinados.

No obstante, preciso que afortunadamente el municipio cuenta con tierras suficientes para producir alrededor de un millón de toneladas, tres veces más de lo que se venia zafrando, pero para ello se necesita retomar una administración con la participación y vigilancia de los agricultores de la mano con nuevos empresarios que conozca la industria cañera.

Relacionadas

visitas