NOTICIAS

'Atropella' deterioro la ruta urbana

Usuarios se quejan del mal servicio y la necesidad de que el gobierno adquiera camiones.



'Atropella' deterioro la ruta urbana

(Foto: TH)

Camiones y combis circulan en la ciudad con deficiencias y inseguridad para el usuario.

16/01/2020 07:00 / Centro, Tabasco

Las combis y camiones de las diferentes rutas en Villahermosa están en pésimas condiciones. Camiones rotos, deteriorados, con malos olores al interior, asientos despedazados y hasta mecánicamente mal es como se encuentran circulando las avenidas, ofreciendo el servicio de transporte público.

Usuarios de las rutas reclamaron el mal servicio que dan y descartaron que mejore la situación si el Estado compra los camiones.

Las malas condiciones de los camiones y combis ha provocado que los usuarios prefieran gastar más en abordar alguna otra alternativa como un taxi o en su caso pedir el servicio de transporte a alguna aplicación móvil como los llamados Uber, aunque deban gastar más de lo que tenían previsto.

Grupo Cantón realizó un recorrido por la ciudad, encontrando unidades como la combi 2550, de la colonia Espejo la cual es una de las que deberían estar fuera de circulación, pues además de las malas condiciones también rebasan la antiguidad que establece la propia Secretaría de Movilidad, misma que debe ser de 10 años, mientras que está combi tiene al menos 20 años en servicio.
 


INSISTE TRANSBUS COMPRAR NUEVAS

El presidente del corredor Universidad-Bicentenario de la empresa Transbus, José Luis Montoya López dio a conocer que cuentan con dos proyectos que buscarán presentarle al nuevo titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Narciso Tomás Oropeza Andrade, lo más pronto posible.

Dijo que contemplan 270 nuevas unidades, que tendrán aire acondicionado, sistema wifi, botón de pánico y cámaras de videovigilancia.

Destacó que serían autobuses de 25 a 29 plazas, contemplando la vialidad que se tiene en la ciudad de Villahermosa.

Expresó que para esto se necesita una inversión de 700 mdp entre pública y privada.

Relacionadas

visitas