NOTICIAS

...Y siguen regalando las bolsas

Al iniciar el operativo de verificación para que cumplan la ley, se detectó que continúan con la vieja práctica.



...Y siguen regalando las bolsas

(Foto: Simón Hernández)

Los verificadores detectaron que en Chedraui Selecto continúan utilizando recipientes de unicel y de plásticoo para servir alimentos para llevar.

16/01/2020 05:06 / Centro, Tabasco

Desde este 15 de enero arrancó la primera etapa de verificaciones del cumplimiento de la Ley Antiplástico por parte de la Secretaría de Bienestar, .

Durante la inspección se detectó que en supermercados como Chedraui Selecto, continúa el uso de envases de unicel para despachar alimentos, por lo que se le aplicó un primer apercibimiento.

El secretario de bienestar, Mario Rafael Llergo Latournerie, dio el banderazo de salida a las caravanas de verificación para el cumplimiento de la Ley que prohíbe a los comercios entregar de manera gratuita bolsas y popotes de plástico, así como usar envases de unicel para servir alimentos y bebidas.

"Son 40 personas distribuidas en 10 rutas que verificarán en una primera etapa tiendas comerciales y de conveniencia en los municipios de Centro, Comalcalco, Cárdenas y Huimanguillo", explicó.

SÓLO BIODEGRADABLES
Cabe señalar que ayer durante el operativo en las cadenas comerciales, los inspectores verificaron el tipo de bolsas que se están entregando a los consumidores, detectando en este caso que las bolsas de plástico fueran sustituidas por materiales biodegradables, de igual forma los utensilios de unicel conocidos como almejas y que son utilizados para despachar alimentos preparados, fueran sustituidos por otros de materiales biodegradables.
 

Relacionadas

visitas