ENERGIA

Perforará Shell en aguas ultra profundas

La empresa anglo-holandesa buscará petróleo a más de seis mil metros de profundidad.



Perforará Shell en aguas ultra profundas

(Foto: Agencia)

Shell es de las petroleras más grandes del mundo.

15/01/2020 05:06 / Centro, Tabasco

La multinacional anglo-holandesa Shell, a través del contratista Shell Exploración y Extracción de México, será la encargada de la perforación del pozo exploratorio Chibu-1EXP en aguas ultra profundas del Golfo de México.

Se trata del primer pozo exploratorio en perforarse en aguas ultra profundas de la Cuenca Salina del Golfo de México, a una profundidad total programada estimada en seis mil 731 metros.

De acuerdo con el contrato, autorizado en la Sesión Ordinaria de Órgano de Gobierno número 13 de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), se estiman recursos prospectivos por 219 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

TIEMPO DE TRABAJO
El tiempo de perforación contemplado es de 85 días, cuyas actividades iniciaron en diciembre 2019 y se estima concluyan este 28 de febrero.

Se estima una inversión de 93.3 millones de dólares, alrededor de 1,810 millones de pesos, relacionada con la perforación y terminación del pozo.

En la inversión se consideró un tipo de cambio de 19.41 pesos por dólar, publicado por el Banco de México el 20 de noviembre de 2019.

Relacionadas

visitas