NOTICIAS

Hallan fosa clandestina en Nacajuca

Los restos de al menos dos personas ejecutadas fueron encontrados en el ejido Téllez Girón.



Hallan fosa clandestina en Nacajuca

(Foto: Redacción)

14/01/2020 20:19 / Nacajuca, Tabasco

El día de ayer fue encontrada una fosa clandestina, ubicada en un terreno del ejido Téllez Girón de Nacajuca, con los restos de al menos dos personas ejecutadas.

De acuerdo a los primeros informes, el cementerio irregular se puso al descubierto por vecinos de la región cuando daban inicio a sus tareas cotidianas, por lo que dieron aviso a elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes acudieron al lugar para constatar el hecho, y posteriormente peritos de la Fiscalía estatal arribaron para realizar la exhumación de los cuerpos, los cuales, se presume tenían varios días de estar enterrados. 



Los elementos de la Fiscalía, al llegar al lugar encontraron un montículo de cenizas, donde presuntamente se realizó una fogata y se quemaron restos de las personas ejecutadas, pues sobresalía parte de un brazo aparentemente calcinado.
En el lugar también se encontraron pertenencias de las víctimas y cartuchos percutidos.

A unos metros del sitio de incineración hallaron otro montículo de tierra en donde se presume sepultaron los restos del cadáver calcinado.

Por el momento, la cifra de personas halladas no se sabe con exactitud, pero podrían ser más de dos cuerpos, los cuales fueron llevados al Servicio Médico Forense para su realizar los estudios correspondientes y puedan ser identificados por sus familiares.
 
 
 

Relacionadas

visitas