NOTICIAS

Se reporta explosión en complejo petroquímico de España

Esta tarde se reportó una fuerte explosión en un complejo petroquímico, en Cataluña.



Se reporta explosión en complejo petroquímico de España

(Twitter)

En redes sociales se difundieron los vídeos del momento.

14/01/2020 18:55 / Tarragona, España

La planta petroquímica de La Canonja (Tarragona) ha registrado una fuerte explosión la tarde de este martes que se ha escuchado desde la ciudad de Tarragona, según han confirmado a Europa Press los Mossos d'Esquadra. En concreto, se trata de la empresa IQOXE (Industrias Químicas de Óxido de Etileno), según han informado desde el teléfono de atención de la propia compañía a El Confidencial. Según ha informado la Agencia EFE, cuatro personas han resultado heridas y afectados con grandes quemaduras.
 
Desde Emergencias de la Generalitat han puesto en marcha el plan especial del sector químico. En concreto, han acudido al lugar veinte dotaciones de bomberos. Desde el Gobierno catalán se ha descartado la presencia de una nube tóxica. En este sentido, han explicado que la empresa afectada trata óxido de etileno, un producto no tóxico pero muy inflamable. Los bomberos trabajan en la zona, entre otros aspectos, para asegurarse de que no hay nadie atrapado.
 
La policía autonómica ha activado todas las patrullas disponibles, así como se han trasladado al lugar de los hechos unidades de los Bomberos de la Generalitat y Policía local. Los hechos han tenido aproximadamente sobre las 18.41 horas de este martes y todavía se desconoce la existencia de heridos y afectaciones en la planta.
 

"El @112 ha recibido diferentes llamadas por una explosión en la zona de #Tarragona . Los equipos de emergencia están activados y se trabaja para dar más datos del suceso"



Protección Civil ha emitido una alerta por la explosión y ha precisado que se trata de una empresa del Polígono Sur de Tarragona.
 

"Alerta #PLASEQCAT por una explosión e incendio en una empresa del Polígono Sur de #Tarragona , Aún por identificar. En estos momentos se desconoce si hay heridos"


Con información de El Confidencial.

Relacionadas

visitas