NOTICIAS

Acabarán el huachicoleo de medicinas

El Presidente insistió ayer que el desvío de recursos se hacía entre funcionarios, empresarios y hasta sindicatos.



Acabarán el huachicoleo de medicinas

(Foto: Agencia)

14/01/2020 05:07 / Ciudad de México

Con la puesta en marcha del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se terminará con el "huachicoleo de medicamentos", aseguró ayer el Presiente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina de este lunes, el mandatario acusó que el desvío de recursos destinados a la compra y distribución dmedicamentos se llevaba a cabo en contubernio gobiernos, servidores públicos, empresarios y hasta algunos dirigentes sindicales.

"En 2018 se compraron en medicinas 90 mil millones de pesos. Políticos vendían medicinas y hacían su agosto(...)Por eso también los cuestionamientos porque es una tranza menos".

"De ahí la campaña del desabasto y de que sí se cobra (...) Pues sí, nos va a llevar un tiempo como nos llevó tiempo acabar con el huachicol y se va a acabar el huachicol en la distribución de medicamentos", dijo.

"Tenemos presupuesto y nos va a alcanzar. ¿Por qué no alcanzaba?, porque se robaban el dinero de las medicinas", indicó.

APOYO DE GOBERNADORES
Por otra parte, el Presidente asegura que la mayoría de los estados ha recibido bien al Insabi y que son menos de seis los que están en contra.

AMLO señaló que que gran parte de los estados se incorporarán al Insabia y trabajaran de la mano.

"(Los estados van) la gran mayoría va a trabajar en este plan conjunto para mejorar la salud y que la atención médica y los medicamentos sean gratuitos".

El mandatario mexicano, aseguró que, no presionará a los gobernadores para dejar su postura en contra del Insabia, pues señaló que "no podemos obligar a nadie".

Relacionadas

visitas