NOTICIAS

Una posibilidad 'solicitar empréstito para obras': Adán Augusto

El mandatario Tabasqueño dijo que de hacer falta se conseguirían los recursos, pero que por el momento no.



Una posibilidad 'solicitar empréstito para obras': Adán Augusto

(Archivo)

A la salida de la inauguración de un restaurante, el gobernador dio a conocer que la invención en obras públicas aumentará.

13/01/2020 20:45 / Centro, Tabasco

El gobernador manifestó que se duplicará la inversión en importantes obras en materia de agua potable, infraestructura social, plantas de tratamientos, drenaje, caminos, entre muchas otras.

Adán Augusto López Hernández, anunció que para este año, se duplicará la inversión destinada para la realización de una serie de obras públicas en todo el estado, para lo cual se esperan ejecutar recursos por el orden de los casi 3 mil millones de pesos en comparación al 2019 en el que se invirtieron mil 800 mdp para este rubro.

El mandatario detalló algunas de las acciones que se efectuarán este 2020, entre estas, la planta potabilizadora de Villahermosa, la cual dijo, sin duda es una de las más importantes.

También dijo que habrán recursos en materia de agua potable, infraestructura social, drenaje, caminos y plantas de tratamientos de aguas residuales.  
 

“Estamos por firmar un acuerdo para mejorar la infraestructura y los caminos en el Plan Chontalpa, son muchas obras, como el distribuidor vial ( de Avenida Universidad)”, apuntó.


López Hernández, manifestó que si se requieren más recursos para llevar a cabo las obras planeadas, podría considerarse solicitar un empréstito, por lo que garantizó que hay recursos propios disponibles para iniciar con lo proyectado.
 

“Si se requieren de recursos lo haremos, en este momento con recursos propios vamos a seguir trabajando”, indicó.


Relacionadas

visitas