NOTICIAS

'Truena' de nuevo Centro en gestión municipal; encabeza lista

Así lo apuntan los resultados de la encuesta aplicada por la agrupación Foro Ciudadano 27 MX, siendo 9 los reprobados.



'Truena' de nuevo Centro en gestión municipal; encabeza lista

(Tabasco HOY)

06/01/2020 12:14 / Centro, Tabasco

El Ayuntamiento de Centro encabeza la lista de municipios reprobados en materia de gestión municipal, de acuerdo a los resultados de la encuesta aplicada por la agrupación Foro Ciudadano 27 MX, siendo un total de nueve los reprobados.

La consulta se aplicó a la población abierta con la aplicación de 4864 cuestionarios en vivienda y complementado con 1621 encuestas telefónicas con representación estatal.

El periodo de levantamiento de encuesta fue del 15 al 21 de diciembre de 2019, sobre Política y Gobierno; Finanzas Sanas; Participación Ciudadana en el Desarrollo; Transparencia y Control del Presupuesto; Fomento al Desarrollo Sector Primario; Impulso a la Economía Empleo y Fomento de Inversión; Desarrollo Urbano Infraestructura; Educación, Cultura y Recreación; Administración de Recursos Públicos; Prevención y Seguridad Pública; y Ecología y Medio Ambiente.

Centro, ayuntamientos, calificación, gestión, municipal

De acuerdo a los resultados de la encuesta los ayuntamientos que resultaron con calificaciones reprobatorias son Tenosique, Cunduacán, Jalapa, Cárdenas, Macuspana, Centla, Nacajuca, Paraíso y en último lugar Centro con calificaciones de entre 50.19% y 59.68%.

Mientras que los ayuntamientos y mejor evaluados fueron los de Jonuta, Balancán, Jalpa de Méndez, Huimanguillo, Comalcalco, Emiliano Zapata, Teapa y Tacotalpa con una evaluación general de entre 66.38% y 82.06%.

Y LOS DIPUTADOS...

Por otro lado en materia de evaluación legislativa los diputados que encabezan la lista de los reprobados son Agustín Silva Vidal, Odette Carolina Lastra García, Dolores Del Carmen Gutiérrez Zurita, Ricardo Fitz Mendoza, Elsy Lydia Izquierdo Morales, Charlie Valentino León Flores Vera, Juana María Esther Álvarez, con calificaciones que van de los 25.3% al 44.1%.

Centro, ayuntamientos, calificación, gestión, municipal




 

Relacionadas

visitas