NOTICIAS

Aguinaldazo de 1.5 mdp de delincuentes

Un grupo armado arrancó un cajero automático de un Banco Azteca; la policía prolongó su llegada al lugar del robo.



Aguinaldazo de 1.5 mdp de delincuentes

(Foto: Román Hernández)

El cajero automático que fue arrancado por vándalos, en Nacajuca.

16/12/2019 05:06 / Nacajuca, Tabasco

En 15 minutos un grupo armado obtuvo un aguinaldazo por más de un millón de pesos, tras arrancar un cajero automático del Banzo Azteca, ubicado sobre la calle Eusebio Castillo, esquina Guillermo Prieto de la cabecera municipal. Vecinos del lugar dieron parte a la policía, pero estos prolongaron su llegada a la escena del hurto.

El ilícito se puso al descubierto por habitantes de la zona, debido a que a eso de las 2:30 de la mañana el ruido que hacían los malhechores, les interrumpió el sueño.

Los delincuentes llevaban tapadas las caras con pasamontañas y portaban armas de grueso calibre, por lo que al entrar cortaron la base del cajero, para lo cual usaron varias herramientas, entre ellas una cizalla.

Mientras un grupo de delincuentes estaba destrabando al depósito de dinero, otros atravesaron una camioneta en la carretera, para evitar el tránsito sobre la calle Cuauhtémoc que de acceso a donde estaba el dinero.

Minutos después lograron arrancar el cajero automático y con una cadena, que ataron a una de las tres camionetas que llevaban lo jalaron hasta subirlo a una de las unidades y se perdieron por las diversas calles de la cabecera municipal.

Antes vecinos habían hablado a la policía municipal, para que acudieron, pero estos no llegaron a tiempo, pese a que la corporación está a pocas cuadras de donde se cometió el robo, esto despertó sospecha entre los habitantes, pues consideraron que los uniformados fueron omisos durante el desempeño de sus funciones. Este es el tercer cajero que se lleva a cabo, durante el segundo trimestre del 2019, en esta zona de la chontalpa.

Relacionadas

visitas