NOTICIAS

Atoradas 150 iniciativas en el Congreso

Ayer los diputados locales cerraron sesiones con un alto rezago de propuestas legislativas.



Atoradas 150 iniciativas en el Congreso

(Foto: Saddyd Mora)

Legisladores durante la ceremonia de clausura que no duró ni media hora.

16/12/2019 05:07 / Centro, Tabasco

El Congreso del Estado, cerró ayer el periodo ordinario de se­siones, con un alto rezago de iniciativas que supera las 150 propuestas de Ley y puntos de acuerdo, principalmente de la oposición, que se han quedado estancadas ante la falta de volun­tad política de Morena, acusaron diputados del PRI y PRD.

Ayer se llevó a cabo la clausura del periodo ordinario, en una des­lucida sesión de trámite, que no duró más de media hora y con la asistencia de pocos funcionarios y ningún representante de la so­ciedad civil, e incluso el goberna­dor desairó a los parlamentarios y envío en su representación al se­cretario de gobierno.

Al final solo los diputados ce­lebraron la baja productividad legislativa, pues entre ellos mismos se felicitaban e intercambiaban obsequios por la navidad.

No obstante, para los diputa­dos de la oposición no hay moti­vo de festejo, ante el bloqueo que aseguran, ha orquestado Morena.

ACUSACIONES
“La bancada del PRI ha presen­tado más de cien iniciativas de Ley... a pesar de que en Morena son 21 diputados, ellos nos llevan como 13 iniciativas más, nosotros cinco llevamos arriba de 100 ini­ciativas y no nos han aprobado nada”, aseveró el coordinador de la bancada, Gerald Washington Herrera Castellanos.

Por su parte el diputado del PRD, Nelson Gallegos, aseveró que su bancada ha presentado medio centenar de iniciativas sin que sean dictaminadas en las co­misiones, pues la mayoría de es­tas se encuentran congeladas.

Relacionadas

visitas