NOTICIAS

Centro de Salud de 4.1 mdp en el abandono

El edificio lo dejaron de utilizar tras el temblor de 2017, y ya no le dieron mantenimiento.



Centro de Salud de 4.1 mdp en el abandono

(Foto: Saddyd Mora)

En las mallas las enredaderas han crecido por falta de limpieza.

16/12/2019 05:07 / Centro, Tabasco

A ocho años que fue inaugurado el centro de salud de dos núcleos básicos en la ranchería Emiliano Zapata del municipio de Centro, cuya construcción costó cuatro millones 195 mil pesos, la infraes­tructura se encuentra en el total abandono por las autoridades.

Este centro de salud fue cons­truido en el año 2011, durante la gestión del entonces secretario de Salud Luis Felipe Graham, para beneficio de dos mil 150 ha­bitantes, en el 2017 con el pretex­to del temblor histórico, el enton­ces secretario de Salud, Romel Cerna Leader lo cerró, argumen­tando daños estructurales.

SIN CONSULTA
Desde entonces se suspendieron las consultas, mientras que los pacientes fueron transferidos al Centro de Salud de la colonia San Joaquín.

En un recorrido realizado por Grupo Cantón, se observó que el edificio se encuentra desvalijado, enmontado, con cristales rotos, y de acuerdo a los vecinos, es un refugio de malvivientes.

“Hemos solicitado que se rehabilite el centro de salud, pero nadie nos hace caso, queremos que se incluya en la infraestruc­tura hospitalaria que rescatará el Presidente de México”, dijo Ma­riela Zurita, una habitante de la comunidad.

SIN MANTENIMIENTO
De acuerdo con Protección Civil, el edificio no ha recibido ningu­na clase de remozamiento des­de que fue cerrado, por lo tanto no se ha podido realizar opera­ciones al interior, debido a que sigue siendo un peligro por las bretaduras de los muros, y no se tiene una fecha para abrirlo de nueva cuenta.

“El reporte ahí se encuentra, no tenemos datos de que se haya rehabilitado, eso debe tenerlo SOTOP, pero tenemos entendido que el edificio sigue deteriorado”, expresó José Alberto Gallardo, Director de Protección Civil.
 

Relacionadas

visitas