NOTICIAS

Video: Policía mata a pedradas a un wombat y lo capta en video

El hombre en el video fue identificado como Waylon Johncock y es policía del Sur de Australia.



15/12/2019 20:25 / Melbourne, Australia

Las autoridades del Sur de Australia investigan el contenido de un escalofriante video que circula en redes sociales y que muestra a un policía fuera de servicio lapidando a un wombat.

En el video, un vehículo se topa con un wombat corriendo por un camino de terracería. De este coche, desciende un hombre mientras el otro se dedica a grabar y conducir.




Sin motivo aparente, el sujeto comienza a perseguir al animal y le tira varias piedras, hasta que una de las pedradas le pega en la cabeza, lo que provoca su muerte. “¡Lo mataste!”, grita el conductor entre risas.

El hombre en el video fue identificado como Waylon Johncock, un elemento de la policía del Sur de Australia que ha trabajado en la corporación por más de 10 años.

El video produjo la indignación de grupos protectores de animales que lanzaron una petición en Change.org para que el señor Johncock sea investigado y procesado por maltrato animal. La petición ya cuenta con más de 200 mil firmas.

El wombat pertenece a una familia de marsupiales cuyo hábitat se encuentra en Australia. Pueden llegar a tener una altura de un metro y, aunque no se encuentran en peligro de extinción, algunas especies sí se encuentran amenazadas.

Relacionadas

visitas