NOTICIAS

Garantiza AMLO paz en el país

El Presidente aseguró que se va a poner orden, 'para que tengamos tranquilidad en México'.



Garantiza AMLO paz en el país

(Foto: Simón Hernández)

El calor de Tabasco es fuerza para el Presidente, quien fue arropado por su gente en Jalapa.

15/12/2019 05:08 / Centro, Tabasco

"Vamos a poner orden en el país para que tengamos todos paz y tranquilidad", afirmó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que los encargados de garantizar la seguridad en el pasado, estaban trabajando para la delincuencia y eso fue lo que empeoró la situación de inseguridad que se vive hoy en México.

En su segundo día por tierras tabasqueñas supervisando los avances del programa Sembrando Vida, el mandatario de la nación, acudió acompañado del gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández y la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, al municipio de Jalapa, donde cientos de ciudadanos lo ovacionaron, asegurándoles que volverá porque tiene un compromiso con su tierra y su agua.

LA COMPLICIDAD
Durante su intervención, López Obrador señaló que un problema serio que heredó fue el de la inseguridad y el de la violencia, debido a que lo dejaron crecer porque los encargados de garantizar la seguridad, estaban trabajando para la delincuencia, estaban a su servicio y eso fue lo que empeoró la situación que hoy vive México.

"Porque cuando no hay una frontera bien definida entre autoridad y delincuencia, cuando hay contubernio, cuando es lo mismo la delincuencia que la autoridad, entonces no hay remedio, pero si se define bien la frontera, si pinta bien la raya y no hay contubernio y no hay vinculación de la autoridad con la delincuencia, entonces se puede poner orden", indicó.

HAY CONFIANZA
Y más adelante agregó: "Es por eso que tengo mucha confianza, vamos a garantizar la paz, y la tranquilidad en nuestro país, porque no va a haber esa complicidad que había entre delincuencia y autoridades, por un lado la delincuencia por otro lado la autoridad, y de esa manera con autoridad moral vamos a poner orden en el país para que tengamos todos paz y tranquilidad".

En ese mismo sentido, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los que andan en el camino equivocado, que lo piensen, que recapaciten, sobre todo porque muchos son jóvenes que se le cerraron las puertas y se vieron obligados a tomar esa decisión, engañados de que esa era la gran felicidad, "el tener ropa de marca, el tener carros últimos modelos, el tener lujos baratos, nada de eso, eso es sufrimiento", indicó.

POR LA EDUCACIÓN
En su mensaje, también señaló que se va a garantizar el derecho al trabajo y a la educación a los jóvenes mexicanos.

"Vamos a mejorar la educación sin poner a pelear al pueblo contra los maestros, como se hizo anteriormente, nada de eso. También pedirles a los maestros que cumplan y que no falten, y que no haya ausentismo y que no haya semanas de martes a jueves, sino que sea de lunes a viernes. Pero todo esto se puede lograr con diálogo", señaló.

Relacionadas

visitas