SHOW!

John Boyega, el rebelde de la saga

Relata el actor cómo tuvo que pedir a Disney una mayor participación en el filme que estrena el próximo fin de semana.



John Boyega, el rebelde de la saga

(Foto: Agencia)

15/12/2019 05:06 / Centro, Tabasco

Star Wars 9 es una de las películas más esperadas del año, principalmente porque será el cierre de la última trilogía. Sin lugar a dudas, hasta los actores tienen muchas expectativas sobre este filme de Disney y Lucasfilm. En la espera de su estreno, John Boyega reveló que tuvo que pedirle a la compañía que le de más protagonismo a Finn, su personaje.

El actor reveló en su cuenta de Twitter, que se aseguró de que su personaje tuviera más tiempo en la pantalla de Star Wars 9 y para eso, debió hablar con Disney. Como recordarán, Finn apareció en Star Wars: El Despertar de la Fuerza, y rápidamente se hizo amigo de Poe Dameron. Luego conoció a Han Solo, Rey y Chewbacca , con los que estableció una peculiar amistad que volvió inseparable al grupo frente a las adversidades, en especial con los personajes más cercanos a su edad.

Sin embargo, en Star Wars: Los Últimos Jedi el personaje perdió algo de protagonismo debido a la introducción de otros actores.

Star Wars 9 está muy cerca de llegar al cine, y los fanáticos no paran de hablar sobre este tema en Twitter. En dicha red social, un usuario le escribió directamente a John Boyega para decirle que los episodios VII y VIII no fueron de su agrado, pero que su personaje sí.

Además, el joven añadió que desea que Finn hubiese sido mejor desarrollado para que no lo desperdicien durante los acontecimientos de Los Últimos Jedi. Rápidamente, John Boyega le respondió que no hay nada que temer para la aventura que está por estrenarse.

“¡Te escucho! ¡Dale una oportunidad a Episodio 9! Realmente insistí para que Finn tuviera más protagonismo. ¡Espero que te guste!”, le escribió el actor de Star Wars 9.
 

¿SABÍAS QUÉ?
El guión de 'Star Wars: The Rise of Skywalker' terminó en eBay después de que John Boyega tuvo un festejo en su departamento y lo olvidó debajo de la cama.
 

¿Y QUIÉN ES JOHN?
Conoce algunos detalles de la vida y formación de este actor.
 
-John Boyega nació en Peckham, Londres, y es hijo de padres nigerianos.
-Fue estudiante de artes escénicas en el Thames College en Wandsworth.
-Participó en producciones allí, incluyendo su debut en la obra Otelo en 2010.
-En 2014 fue elegido como uno de los personajes de la trilogía de Star Wars.
 
 
¡UNA CARRERA ESTELAR!
¡Echale un vistazo a la filmografía de este joven actor!
 
2011: Ataque al bloque
2013: Medio sol amarillo
2014: Imperial Dreams
2015: Star Wars: Episodio VII El despertar de la Fuerza
2016: The Circle
2017: Star Wars: Episodio VIII Los últimos Jedi
2017: Detroit
2018: Pacific Rim: Uprising
2019: Star Wars Episodio IX El Ascenso de Skywalker
 
 

CRÍTICA A SU ANTECESORA

En vísperas del estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalker, John Boyega ha revivido las malas críticas que padeció Star Wars: Los últimos Jedi. Después de dos años, el actor se ha sincerado con relación a la realización de la película a cargo de Rian Johnson.

En primer lugar, aplaudió el trabajo realizado en 'El despertar de la fuerza'. Posteriormente señaló sentirse dubitativo con Los últimos Jedi, inquietud que compartió con Mark Hamill.

“El despertar de la fuerza creo que fue el comienzo de algo bastante sólido, Los últimos Jedi, si soy sincero, diría que me sentí un poco dudoso. No estaba necesariamente de acuerdo con muchas de las decisiones y eso es algo de lo que hablé mucho con Mark y tuvimos conversaciones al respecto. Y fue difícil para todos nosotros, porque estábamos separados”.

En la misma línea, el actor de 27 años cree que la triada de personajes de la trilogía original estaba mucho mejor estructurada. Además se sinceró al confesar que después de tres nuevas películas, tal parece que el público no conoce lo suficiente a Rey, Finn y Poe.
 

Relacionadas

visitas