NOTICIAS

Ofrece sus piñatas para costear sus medicinas

Don José Luis busca ganarse el sustento para pagar sus viajes a Villahermosa, ya que está dializado.



Ofrece sus piñatas para costear sus medicinas

(Foto: Jesús Gómez)

Sentado en su modesta silla de ruedas, busca vender sus creaciones.

15/12/2019 08:13 / Jalpa de Méndez, Tabasco

Apenas son las seis y media de la mañana del sábado, y ahí, en la orilla de la carretera estatal Villa Jalupa- Nacajuca, se encuentra sentado en su silla de ruedas don José Luís Martínez López, ofreciendo sus piñatas decembrinas de vivos colores, a precios que van desde los 35 pesos hasta los 130.

Afirma que pese a su enfermedad y dolencias contribuye con su esfuerzo y trabajo para solventar los gastos de sus medicamentos y pasajes cuando viaja a la ciudad de Villahermosa.

Don José Luis, mejor conocido popularmente como don "Licho", dice que pese a la adversidad que se le presenta con su vida, "no se raja", sigue luchando y prueba de esto, es que madruga diariamente en esta época decembrina para ofrecer las piñatas; aunque la mañana sea fría, acompañada con una espesa niebla y algo silenciosa. Pero la calma, a veces es interrumpida por el paso de vehículos y personas que se detienen para saludarlo y preguntar por los precios de sus piñatas.

Ahí, sentado en su modesta silla negra, rodeado de piñatas, las ofrece a todos los marchantes. A veces se queda solo en el lugar, pero su mejor compañía a sus espaldas es la cúpula blanca de 30 metros de altura de la parroquia de san Juan Bautista, que le sirve de marco natural para que junto con sus coloridas piñatas, llamen la atención de los clientes y familias, que se detienen a observar y preguntar hasta los horarios de ventas.

Amable, con voz entre cortada y agarrado siempre de la silla, don José Luis dice que "hay de varios precios, desde los 35 pesos y hasta los 130. Estoy aquí todos los días desde la mañana hasta la noche, es mi oportunidad para ganarme unos centavos y costear mis medicamentos, pues desde hace años estoy enfermo y viajo a la ciudad de Villahermosa, pues estoy dializado. También gasto en pasajes, por eso trabajo con alegría y esperanza".

Relacionadas

visitas