NOTICIAS

Habrá depuración en instituciones federales: Durazo

Durazo anunció la depuración de las instituciones de seguridad federales para cumplir con la orden del presidente.



Habrá depuración en instituciones federales: Durazo

( )

13/12/2019 21:31 / Centro, Tabasco

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, anunció la depuración de las instituciones de seguridad federales para cumplir con la orden del presidente, Andrés Manuel López Obrador de cesar a los funcionarios relacionados con Genaro García Luna.

Declaró que se revisará la integración de las instituciones de seguridad para depurarlas y separar del cargo a quienes construyeron una “relación de complicidad administrativa, de complicidad policial o complicidad de convivencia política con servidores públicos han pasado por la responsabilidad de garantizar la seguridad de los mexicanos y han terminado en manos del crimen organizado”.

La depuración, dijo, se da tras el arresto en Texas, Estados Unidos, de García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública durante la administración de Felipe Calderón y acusado de recibir sobornos del narcotráfico y falso testimonio.

Durante la ceremonia por el decimoprimer aniversario del Servicio de Protección Federal, Durazo anunció que se va a “limpiar a todas las corporaciones de aquellos elementos que con sus complicidades con el crimen organizado han terminado por desprestigiarlas”.

Relacionadas

visitas