NOTICIAS

Sube Monica productividad en el Senado

La senadora tabasqueña logró duplicar el trabajo legislativo en comparación al primer año.



Sube Monica productividad en el Senado

(Tabasco HOY)

La senadora por Tabasco asumió la presidencia del Senado el pasado 31 de agosto.

13/12/2019 08:06 / Ciudad de México

El Senado de la República, con la presidencia de la senadora por Tabasco, Mónica Fernández Balboa, ha incrementado su productividad en comparación con el primer año legislativo, logrando atender 109 dictámenes, promulgado 8 nuevas leyes y aprobando 243 puntos de acuerdo.

De acuerdo a las estadísticas oficiales, en el primer año de la Cámara Alta, en donde el presidente fue Martí Batres Guadarrama, los senadores trabajaron 216 horas y con este segundo año, estando la tabasqueña Mónica Fernández Balboa al frente, fueron 222 horas de sesiones. Además, ahora se presentaron 736 iniciativas, mientras que en el anterior periodo fueron solo 425 propuestas que llegaron al pleno.

Otro de los puntos importantes a destacar es que durante este segundo año legislativo se han publicado en el Diario Oficial de la Federación 14 decretos, cuatro más que el año anterior, en el que Martí Batres estuvo al frente de la cámara, además se han atendido 109 dictámenes contra los 39 de la mesa directiva pasada.

MAYOR DIÁLOGO

La capacidad de diálogo y consensos que ha encabezado, Mónica Fernández Balboa como presidenta del Senado de la República, ha llevado a que actualmente esta cámara haya avalado 8 nuevas leyes y logrado 86 reformas a otros ordenamientos vigentes.

La senadora por Tabasco asumió la presidencia del Senado de la República el pasado 31 de agosto, afirmando en aquella ocasión que se abría con su llegada una nueva época y etapa en México, donde la búsqueda de espacios y de oportunidades de igualdad para las mujeres es una realidad, afirmando que esta Cámara Alta era pionera y ejemplo de este camino. "Definiremos prioridades y cumpliremos con nuestras obligaciones y requerimientos legales en tiempo y forma", abundó.

Durante los cuatro meses que la senadora Mónica Fernández Balboa lleva al frente de senado se han presentado 538 puntos de acuerdos, de los cuales se han aprobado 243 dictámenes.

Relacionadas

visitas