NOTICIAS

‘La paz está en marcha’

Agradece al gobernador el apoyo para alcanzar primeros objetivos.



‘La paz está en marcha’

(Tabasco HOY)

El diputado Rafael Elías Sánchez recibe el documento conteniendo los avances logrados por la FGE.

13/12/2019 13:00 / Centro, Tabasco

"La seguridad y la justicia son exigencias inaplazables para un pueblo que está deseoso de recobrar la paz y tranquilidad", aseguró el Fiscal General del Estado, Jaime Humberto Lastra, al asegurar que la estrategia integral para la seguridad en Tabasco, emprendida en el 2019, ha permitido la disminución de la incidencia de delitos de alto impacto social.

Lo anterior, durante su comparecencia ante el Congreso con motivo de su primer informe de labores, en la que tuvo como testigo de honor al Gobernador Adán Augusto López Hernández.

"Para un servidor, contribuir a la defensa y engrandecimiento de Tabasco desde esta trinchera, es un privilegio y un honor, sobre todo en una época en donde la seguridad y justicia son exigencias inaplazables para un pueblo que está deseoso de recobrar la paz y tranquilidad", expresó el Fiscal.

Expresó que todos los días la Fiscalía colabora en los trabajos que encabeza el Gobernador en la Mesa de Coordinación para la construcción de la paz, y que se ha convertido en un espacio para la generación de estrategias.

En ese sentido, señaló que la disminución en la incidencia de delitos de alto impacto social supera el 21.2%, en los primeros diez meses del año, y en comparación con 2018, de enero a octubre de 2019, el delito de secuestro disminuyó 62.9%, en tanto que el de extorsión bajó 22.1%.

Por su parte el robo de automóviles se redujo en 41.4%; el robo de motos decreció 34.3%; el robo a comercio, 30.5%; el feminicidio, 25%; el abigeato 22.7%; el robo a transeúnte 8.2%, siendo los focos rojos, el homicidio doloso que creció 15.2% y la violación que aumentó 29.3%.

Relacionadas

visitas