NOTICIAS

Próxima semana nombrarán al nuevo director de SAT

Obrador indicó que la semana próxima se nombrará al nuevo director del SAT, tras la salida de Margarita Ríos-Farjat.



Próxima semana nombrarán al nuevo director de SAT

(Internet )

12/12/2019 17:52 / Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la semana próxima se nombrará al nuevo director del Servicio de Administración Tributaria (SAT), tras la salida de Margarita Ríos-Farjat.

“La semana próxima vamos a nombrar al nuevo director del SAT, que tiene que tener las mismas características, el mismo perfil de Margarita Ríos”, dijo durante su conferencia de prensa matutina de este jueves.

Sobre el caso de la carga de trabajo a los funcionarios del SAT, el mandatario afirmó que eso se tiene que ir resolviendo y destacó que este año se obtuvo mejor recaudación que el anterior.

Agregó que lo fundamental es la honestidad de los funcionarios, pues en el SAT “hay un equipo de profesionales, de gente honesta, hemos cuidado mucho eso, que se encargue esta labor de la recaudación de los impuestos a gente honesta y lo mismo en lo que tiene que ver con aduanas”.

Explicó que  va a ayudar mucho la modificación del artículo 28 de la Constitución, con el que queda prohibida la condonación de impuestos para grandes contribuyentes, “porque esa era la gran fuga, es increíble como se les condonaban los impuestos a las grandes empresas”.

El  presidente López Obrador señaló que su gobierno va a ir  limpiando la dependencia. “Vamos a seguir avanzando en este propósito y que se tengan los servidores públicos indispensables” aseveró.

La semana pasada, Margarita Ríos-Farjat fue elegida como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Relacionadas

visitas