NOTICIAS

'Habrá seguridad en Tabasco': Hernán Bermúdez

Asegura que será una secretaría de puertas abiertas y cercana a la ciudadanía; 'es nuestro deber aplicar la ley', afirma



'Habrá seguridad en Tabasco': Hernán Bermúdez

(Foto: Grupo Cantón)

12/12/2019 05:08 / Centro, Tabasco

Vamos aplicar la ley porque ese es nuestro deber, afirmó Her­nán Bermúdez Requena, nuevo titular de la Secretaría de Segu­ridad y Participación Ciudada­na (SSPC), quien dijo estar listo para combatir a la delincuencia, pues el único miedo que tiene es al fracaso, por lo que pondrá toda su experiencia para que tabas­queños cambien la percepción de inseguridad, al mismo tiempo que se comprometió a que aten­derá la demanda ciudadana con una política de puertas abiertas.

¿Cuáles son las tres priori­dades que se ha puesto?
La primera prioridad es bajar el índice delincuencial y va apa­rejado de la percepción social que es lo que opina la gente. Que la gente empiece a ver que se está atendiendo a la ciudadanía, y también otra de las prioridades es concientizar a la gente, que tienen que tener respeto; respe­to a la autoridad.

Hernán Bermúdez se ha ca­racterizado por ser una persona firme, que no le tiembla la mano para aplicar la ley ¿así será?
Así será, para eso estamos. Ese es nuestro deber, aplicar la ley porque ese es nuestro deber.

¿Es necesaria la reestruc­turación de la Secretaría?
Todo tiene que tener una evaluación , tenemos que hacer primero el análisis ¿qué tene­mos? Hasta a mí mismo se me va evaluar y eso se hará conforme a los resultados.

¿Pondrá un tiempo para que se sienta el cambio ?
No puedo precisarte un tiem­po porque te repito, estoy llegan­do en estos momentos. Estamos viendo los índices delictivos cómo se están dando , no es una tarea de la noche a la mañana – insisto - necesitamos la cola­boración de la ciudadanía que vuelva la cultura de la denuncia. Vamos a acercarnos con todos los sectores, taxis, transportes, empresarios, todo lo que esté en la sociedad, sobre todo la gente que está en la calle serán nues­tros observadores.

¿Abrir la secretaría?
Estar abierta al diálogo, la atención , principalmente la ins­trucción del señor Gobernador es atender a la gente y nuestras puertas están abiertas a la aten­ción , atender la denuncia.

¿Se pueden bajar los cuatro delitos que siguen a la alza?
Todo se puede bajar con aten­ción; en los indices delictivos es­tamos en la media, han venido a la baja; ha habido un gran número de detenidos y yo siento que con atención debe de funcionar, pero tenemos que participar todos.

¿No debe de haber protección a los elementos de la corpora­ción que cometan delitos?
Estamos diciendo que no de­ben robar, no mentir, no traicio­nar, son parte de lo que hay que atender.

¿Tiene miedo Hernán Ber­múdez en este cargo?
Claro que tengo miedo, pero tengo miedo al fracaso, es a lo único que le temo y para no caer en él pues tengo la disponibili­dad para atacar lo que sea nece­sario, para no caer en el fracaso.

¿No estará las 24 horas de­trás del escritorio?
No, yo soy de operación, yo voy de calle y de supervisión, que realmente se esté haciendo lo que me dicen lo que se va hacer; orden dada no supervisada no vale nada.

¿Continuarán cuadrantes?
Todo se va analizar, porque hay de cuadrantes a cuadrantes, cuáles funcionan y cuáles no, y ver el por qué, copiarle a los que sí funcionan y componer a los que no funcionan.

¿Habrá un operativo en di­ciembre?
Vamos a tener un operativo especial, que es el inicio de cómo vamos actuar. No quiere decir que nada más va a ser en diciem­bre. Es el inicio de un cambio; el cambio de la seguridad. Afor­tunadamente tenemos una co­ordinación con la FGE y con la Guardia Nacional y todo vamos a colaborar para cuidar a la ciu­dad, nos interesa la capital.
 
 
CONÓCELO
 
Hernán Bermúdez Requena
 
Profesión:
Licenciado en Derecho

Cargos:

• Durante el sexenio del Gobernador Manuel Gurría Ordoñez, se desempeñó como Director de Seguridad Pública (1992- 1994).

• Durante el sexenio de Roberto Madrazo Pintado, fue director del Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco Creset (1995, 1996 y 1997).

• Fue Sub secretario de Prevención y Readaptación Social y Protección Civil durante el sexenio de Manuel Andrade Diaz (2001-2005).

• Durante el gobierno de Adán Augusto López Hernández fue nombrado director de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado.

• Trabajó varios años en la Policía Federal.
 

Relacionadas

visitas