NOTICIAS

Expulsan a areneros de Cumuapa

Armados con palos y piedras y mostrando su repudio con pancartas, los habitantes evitaron el paso de góndolas y volteos.



Expulsan a areneros de Cumuapa

(Foto: Francisco Triano)

Advierten que no volverán a destruir sus caminos.

12/12/2019 17:05 / Cunduacán, Tabasco

Nuevamente vuelve a recrudecerse el conflicto entre empresarios areneros y habitantes del ejido San Pedro Cumuapa, quienes alegan que en esa comunidad mandan los habitantes "no la alcaldesa Nidia Naranjo", ya que ésta habría dado anuencia a los areneros para transitar por esa localidad con sus volteos y góndolas.

Hay que, recordar que el pasado nueve de agosto de este año, pobladores del ejido San Pedro Cumuapa se manifestaron inconformes, con la finalidad de que las autoridades de la Comisión Nacional del Agua le pongan un alto a las areneras que operan desde hace ocho años en esa zona.

Moradores del ejido San Pedro Cumuapa, se enfrentaron verbalmente con el arenero Javier Mena, quien alegaba que ya contaba con los permisos de la Comisión Nacional del Agua y la alcaldesa Nidia Naranjo Cobián para transitar por ese camino con góndolas y volteos cargados de arena.

Pero, habitantes del ejido San Pedro que se hacían acompañar de su delegado municipal, alegaron que "ahí mandan ellos y no la alcaldesa", pues el camino por el que pretenden traficar con las toneladas de arena extraída del río Samara, es propiedad de los ejidatarios, no del Ayuntamiento.

Javier Mena es propietario de un banco denominado "El Manguito", y nunca ha donado viajes de grava para los caminos y al contrario se ha enriquecido del material pétreo .


 

Relacionadas

visitas