NOTICIAS

Bermúdez Requena viene a reforzar estrategia de seguridad: Adán

El nombramiento responde a su trabajo y experiencia en el área de seguridad, señaló el gobernador de Tabasco.



Bermúdez Requena viene a reforzar estrategia de seguridad: Adán

(Tabasco HOY)

11/12/2019 13:27 / Centro, Tabasco

El gobernador del estado de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, señaló esta mañana en breve entrevista con la prensa que el nombramiento de Hernán Bermúdez Requena al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) responde a su trabajo y experiencia en el área de seguridad.

"Ha sido una gente que conoce la secretaría, que ya estuvo al frente en alguna época, cuando era director de Seguridad Pública, que había venido trabajando muy bien, en el área de investigaciones de la FGE y en este momento requerimos a alguien con ese perfil", dijo el mandatario. El gobernador del estado rechazó que el nombramiento se deba a "recomendaciones", puesto que la Fiscalía General del Estado de Tabasco es respetuosa del poder Ejecutivo, y el Ejecutivo es respetuoso de la autonomía de esta.

Respecto a la renuncia de Balcázar, señaló que "cumplió un ciclo", ya que por motivos personales presentó su renuncia; "ante ello analizamos perfiles, y decidimos proponer, invitar a Hernán Bermudez", dijo.

Sobre el encargo inmediato del nuevo secretario, Adán Augusto mencionó que se van a reforzar los trabajos de prevención y que ya se está desplegando un operativo.

"Este mes de diciembre yo ya lo había adelantado, vamos a iniciar un operativo especial a partir de este jueves, para tratar de abatir la incidencia delincuencial", dijo.

Sobre la estrategia de seguridad, dijo que todos los días tiene que ir reforzándose, a veces replanteándose.

"No se va a lograr en seis meses, se tienen que fortalecer los trabajos, día a día", finalizó el mandatario.
 

Relacionadas

visitas