VIVIR BIEN

Cuida la salud de tus oídos ¡Adiós a los hisopos!

¿Cuidas tu audición? Es un buen momento para prestarle más atención y tener en cuenta algunos consejos.



Cuida la salud de tus oídos ¡Adiós a los hisopos!

(Foto: Especial)

25/12/2019 10:50 / Centro, Tabasco

El oído es un órgano muy importante ya que se encarga de la audición y del equilibrio del cuerpo, por lo que mantenerlo sano es fundamental para que ambas funciones se puedan llevar a cabo de forma correcta.

Por lo general, a esta parte del organismo no se le presta la atención que se merece a no ser que surja algún problema.

Entre otros cuidados, la higiene del oído es sumamente importante que se lleve a cabo de una forma correcta pues, de lo contrario, podrían aparecer infecciones y otros problemas más serios que incluso podrían desembocar en una sordera permanente.

Son muchas las personas que sufren pérdidas de audición en todo el mundo y, en infinidad de casos, éstas podrían evitarse manteniendo una serie de cuidados esenciales desde la infancia; evitando realizar acciones que consideramos habituales.

RESPETAR LA CERA
Evitar cualquier manipulación para eliminar cera, incluido el uso de hisopos , que la empujan hacia dentro.

CUIDAR DE LA NARIZ
Es muy importante mantener limpias las fosas nasales, debemos procurar lavarlas de vez en cuando y respirar aire limpio.

ATENCIÓN A LOS TAPONES
Conviene sustituir los tapones para los oídos a menudo (si son desechables) o desinfectarlos (si son multiusos) y no ponérselos por espacio de largas horas.

EVITAR LA CONTAMINACIÓN
El exceso de polvo favorece la formación de tapones. El humo del tabaco y las lacas, tintes y champús pueden resultar irritantes.

MODERAR EL VOLUMEN
Es aconsejable no rebasar los límites del volumen durante tiempos prolongados. También es bueno escuchar de vez en cuando el silencio.

Relacionadas

visitas