NOTICIAS

Aumentan 'mordidas' en diciembre

Las extorsiones van desde $100 hasta $500; Tabasco 2000 y el centro, donde más atracan.



Aumentan 'mordidas' en diciembre

(Foto Simón Hernández)

Un agente de tránsito pide los papeles a un conductor de combi que le pasará la carpeta pero con un billete adentro.

11/12/2019 06:35 / Centro, Tabasco

Ante el pago de aguinaldos, la falta de estacionamiento en la mayor parte Villahermosa, además del incumplimiento de la Ley de Tránsito, los agentes de la Policía Estatal de Caminos, afilan 'dientes para morder' al automovilista que se deje o lo permita.

En la Zona de Tabasco 2000, plazas de la ciudad y el Centro Histórico, son los lugares donde más mordidas se cometen, en donde los agentes de Tránsito piden desde los 100 a 500 pesos, ¡ah!, y hasta de 50 pesos si el automovilista lo convence de no traer más dinero.

EL TESTIMONIO
"Yo no lo he hecho, pero entre los compañeros se comenta que la mayoría de los automovilistas aceptan la 'mordida' para no pagar infracciones caras. A veces basta con decir '¿cómo lo arreglamos?', y los automovilistas dan por entendido el código", expresó un agente de tránsito que omitió su nombre por temor a posibles represalias.

De acuerdo con automovilistas, hay tres métodos en que los agentes de tránsito aplican la 'mordida': la carpeta, el copiloto y el saludo. En otros casos, se acercan a la puerta del conductor y le piden el 'moche'.

LAS FORMAS
La carpeta (aplicado al transporte público). El agente de tránsito pide documentos (tarjeta o permiso) al conductor. El conductor lleva la carpeta con los documentos. Abre la carpeta, la muestra al agente de tránsito y el agente toma el dinero colocado por el conductor entre los papeles, para perdonarle la infracción.

"Son unos cabrones, no te perdonan nada. Una vez se me descompuso un foco del carro y o iba a comprar, pero me pidieron que me estacionara. Les expliqué y no los convencí. Me arreglé con ellos. No iba a pagar un dineral si ni la tarifa he sacado", expresó un taxista.

El copiloto (aplica para transporte público o automovilistas). El agente de tránsito se sube al transporte público, dialoga con el conductor y el conductor accede a la 'mordida', después de la insistencia del tránsito.

El saludo. Una vez cometida una infracción, el automovilista acepta su falta. Ambos se saludan con la mano y en la mano va el billete doblado que el agente toma disimuladamente.

Relacionadas

visitas