NOTICIAS

Juez ordena arrestar a exesposo de Abril Pérez

La decisión fue motivada por la ausencia de Juan Carlos “N” a una audiencia de revisión de medidas cautelares.



Juez ordena arrestar a exesposo de Abril Pérez

(Internet)

Abril Pérez Sagaón y Juan Carlos “N”

10/12/2019 19:45 / Ciudad de México

El Juez de control del Reclusorio Oriente, Agustín Moreno Gaspar, giró una orden de detención contra Juan Carlos “N”, exesposo de Abril Pérez Sagaón, asesinada el 25 de noviembre en la avenida Río Churubusco en la Ciudad de México.

La decisión del juez fue motivada por la ausencia de Juan Carlos “N” a una audiencia de revisión de medidas cautelares que él mismo solicitó, pero que no acudió, por lo que fue declarado como sustraído de la justicia por los delitos de violencia familiar y lesiones en contra de su expareja, y no por feminicidio.

Fue ayer, 9 de diciembre, que se realizó la audiencia de revisión de medidas cautelares en la sala 14 de oralidad del Tribunal Superior de Justicia (TSJ); ahí, el juez de control informó que el primer abogado defensor de Juan Carlos renunció, por lo que otros dos abogados debían rendir protesta para defenderlo.

También dijo que Juan Carlos no acudió a firmar la medida cautelar periódica cada 20 días, y que para ambas citas, el acusado había sido notificado de la audiencia a través de un correo electrónico desde el pasado viernes 6 de diciembre.

“Yo no tengo evidencia preventiva de su estado de salud, simplemente no se presentó, por lo que está ajustada la solicitud del Ministerio Público de pedir que se revoque la medida cautelar y se pida la acción penal contra el imputado”.

Relacionadas

visitas