NOTICIAS

Pensionados del ISSET cobraban ¡hasta $100 mil! en forma irregular

Cerca de 50 jubilados y pensionados serán obligados a devolver recursos que cobraron de más, revela Fernando Mayans.



Pensionados del ISSET cobraban ¡hasta $100 mil! en forma irregular

(Tabasco HOY)

10/12/2019 12:15 / Centro, Tabasco

Al menos 50 jubilados y pensionados que de manera irregular cobraban hasta 100 mil pesos mensuales, han sido identificados y turnados directamente a la Secretaría de la Función Pública para obligarlos a devolver los recursos que cobraron de más, reveló el titular del ISSET, Fernando Mayans Canabal.

El funcionario estatal aseveró que se trata de casos especiales sobre los que se ha ido avanzando, tarea que dijo, no ha sido fácil pues apenas este año se comenzó a digitalizar la información del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).

En ese sentido, señaló que hay funcionarios que cobran menos de lo que les corresponde y otros que durante algún tiempo han cobrado montos mayores a los que les permite la Ley, algunos incluso utilizando documentación apócrifa. 

“Hemos mandado, tengo entendido que son unas 40 o 50 pensiones que ya pasaron directo a la Secretaría de la Función Pública, donde se les va obligar a que regresen lo que compraron demás, así lo mandata la ley y así lo vamos hacer, pues llegaban a cobrar alrededor de 100 mil pesos mensuales", indicó.

Mayans Canabal, reveló además que el ISSET contrató una empresa auditora externa, de la ciudad de México, para la revisión de los más de 13 mil 500 expedientes que hay en el padrón de jubilados y pensionados.

Finalmente, señaló que los resultados de la auditoría especial del padrón de jubilados y pensionados que inició en marzo de 2019, se deberán tener a más tardar a mediados de enero de 2020 con lo que ya se tendrá un panorama completo de la situación de padrón.

Relacionadas

visitas