NOTICIAS

Demandarán a pintor por el Zapata ‘Gay’

Familiares del caudillo Emiliano Zapata anunciaron que demandarán el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).



Demandarán a pintor por el Zapata ‘Gay’

(Instagram)

10/12/2019 09:50 / Ciudad de México

Este día los familiares del caudillo Emiliano Zapata anunciaron que demandarán el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y del pintor Fabián Chairez por 'denigrar' la imagen con la exposición de una pintura en la que se observa al general montado sobre un caballo, con zapatillas y un sombrero rosa, además de una pose sugerente.

Fue Jorge Zapata González, nieto del líder revolucionario, quien se indignó por la presentación de una pintura donde Emiliano Zapata aparece desnudo, usando tacones, con un sombrero rosa montado un caballo que muestra un pene erecto, por lo que abogados estudian cómo actuarán legalmente, aunque analizan otras opciones legales.

INBA, Zapata, demanda, gay


"Mucha gente me ha pedido que vayamos a Bellas Artes a tomar ese cuadro y quemarlo, pero nosotros somos respetuosos de las instituciones y nos vamos a conducir de la mejor manera, pero no vamos a permitir que denigren la imagen de nuestro general", señaló.

La pintura que forma parte de la exposición Emiliano: Zapata de Cháirez es un delito y una provocación, por lo que se analizan las acciones jurídicas.

La polémica sobre esta imagen surgió, luego de que la Secretaría de Cultura la usó para promocionar la exposición Emiliano: Zapata después de Zapata en la que se exhiben 141 obras sobre el Caudillo del Sur provenientes de 70 colecciones nacionales e internacionales.
 

Relacionadas

visitas