NOTICIAS

Ofrece AMLO expansión a la banca privada

El presidente dijo que van por acuerdos para que amplíen sucursales, con garantía de que dispersarán fondos de programas



Ofrece AMLO expansión a la banca privada

(Foto: Agencia)

La escritora argentina Luisa Valenzuela recibió el Premio Internacional Carlos Fuentes de Literatura en Idioma Español, de manos del Jefe del Ejecutivo, en ceremonia realizada en Palacio Nacional.

10/12/2019 09:30 / Ciudad de México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ofrecerán a los bancos acuerdos para que amplíen el número de sus sucursales, con la garantía de que van a dispersar fondos de los programas públicos y que van a obtener comisiones.

Indicó que lo que inviertan en la construcción de sucursales lo van a poder recuperar en un "plazo considerable", porque van a tener garantizados los recursos que se están dispersando en todo el País. "Lo otro que nos ha limitado es que no hay instituciones bancarias en todos lados, por eso va a estar el Banco del Bienestar y estamos también por decidir que las sucursales bancarias de los bancos ya establecidos se amplíen, vamos a ofrecerles acuerdos para que en vez de que tengan 300, 500 sucursales, puedan tener mil, dos mil, con la garantía de que van a dispersar fondos y van a obtener comisiones razonables.

"Pero tienen garantizado el que van a poder manejar estos fondos y lo que inviertan en la construcción de las sucursales lo van a poder recuperar en un plazo considerable, porque van a tener garantizados los recursos que estamos ahora dispersando en el País", afirmó.

"Lo que queremos es tener de una u otra manera 13 mil sucursales, o sea pasar de mil 500, en total, a 13 mil, esto acompañado del internet para que toda la dispersión sea automatizada con tarjeta y de manera directa, es un proceso, estamos trabajando en eso".

Relacionadas

visitas