NOTICIAS

Abren a medias libramiento de Villahermosa

A partir de ayer se le comenzó a dar paso a las unidades vehiculares.



Abren a medias libramiento de Villahermosa

(Foto: Saddyd Mora)

Con muretes mantienen cerrado un acceso, por lo que automovilistas tienen que hacer un rodeo para tomar la ruta al aeropuerto.

10/12/2019 09:32 / Centro, Tabasco

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes abrió de manera parcial la segunda etapa del Libramiento de Villahermosa, conformado por los 7 kilómetros, a partir de la Villahermosa-Frontera a Macuspana, sin embargo, hay poca afluencia vehicular al circular un promedio de tres unidades cada 10 minutos.

Durante un recorrido hecho por Grupo Cantón, se constató que en una zona hay una barrera que impide a los automovilistas procedentes de la carretera Villahermosa- Cárdenas, a continuar hacia la Macuspana; solamente pueden descender en la gasa que conduce a la carretera Vilahermosa- Frontera.

"Desde el viernes se abrió el carril que viene de la Macuspana a Frontera, pero ya se abrió hoy (ayer) en la totalidad. Desconocemos porqué hay un tramo cerrado. Pero estamos pendientes para orientar al conductor", expresó Roger González, elemento de la Policía Estatal de Caminos.

Quienes son beneficiados con la apertura de la segunda etapa del Libramiento Villahermosa, son los conductores que proceden del aeropuerto y tienen interés en ir hacia Frontera o Cárdenas. De igual manera para los que proceden de Villahermosa y van para Macuspana.

Como se recordará la construcción de la segunda etapa del Libramiento Villahermosa inició en julio del año 2017 y apenas ayer empezó a operar parcialmente. Esta obra tuvo una inversión de mil 300 millones y se une a la primera etapa.

SU INICIO
La construcción de la primera etapa inició en enero del 2009 y el 23 de enero del 2018 empezó su operación. Tuvo una inversión de 3 mil 790 kilómetros al ser de 24 kilómetros, iniciando de la carretera Villahermosa-Cárdenas a Villahermosa- Frontera.

Con la apertura parcial del libramiento, se podrá desahogar la afluencia vehicular que se genera en el periférico debido a los trabajos de reparación de cuatro puentes Carrizales.

Relacionadas

visitas